15 marzo 2009

Los plenos son públicos,por si no lo sabían

Es evidente que hay gente que no lo sabe, pero los plenos son públicos y en el salón de plenos de nuestro ayuntamiento podemos ir a las sesiones plenarias..Las ordinarias son normalmente los últimos viernes de cada dos meses..Aún estamos esperando que se celebre el pleno de febrero (ordinario) y aún estamos esperando que nos contesten a algunas preguntas del anterior ordinario
Por eso criticamos con esta nota de prensa, la falta de organización y la falta de rigor a la hora de celebrarlos , así como el despilfarro de dinero que significa convocar plenos extraordinarios.Más ahora, que estamos como estamos...Pero, como el dinero público no es de nadie, pues .........
BENALUP-CASAS VIEJAS
El PP critica que el alcalde "no haya convocado el pleno ordinario"
13/Marzo · 11:37 · El Alcornocal
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Benalup ha denunciado públicamente "la no convocatoria del pleno ordinario que se tenía que haber celebrado el último viernes del mes de febrero", en concreto el día 27 de febrero. Según el Grupo Popular, el artículo 78 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, establece que "son sesiones ordinarias aquellas cuya periodicidad está preestablecida. Dicha periodicidad será fijada por acuerdo del propio Pleno adoptado en sesión extraordinaria”, lo cual se fijó para los últimos viernes de cada dos meses.
Por lo contrario, afirman, "el Señor González Cabaña, dando ejemplo de su talante, ha convocado un pleno extraordinario, en vez del ordinario". En este sentido desde el Grupo Popular se emprenderán acciones legales para que "en nuestro municipio se cumpla lo acordado, que no es más que lo que establece la normativa al respecto".
Anuncia también el Grupo Popular que esto supone "doble gasto para el Ayuntamiento, ya que ahora tendrá que pagar la asistencia a dos plenos, en vez de uno, algo incomprensible en los tiempos que corren". Junto a ello, el Grupo Popular de Benalup-Casas Viejas acusa al PSOE de "haber votado en contra de las dos mociones presentadas por el PP".
La primera estaba relacionada con la facturación excesiva de la luz y se pedía la representación de los ciudadanos por el Ayuntamiento en el ejercicio de acciones para corregir dichos excesos, el requerimiento a la Junta para que tramite las reclamaciones del Ayuntamiento en nombre de los ciudadanos de Benalup y la exigencia a la Junta para que se reponga las cantidades cobradas indebidamente. La segunda estaba relacionada con el empleo y "el PSOE de nuevo ha rechazado que se inste a la Junta de Andalucía a convocar un gran pacto social por el empleo", concluyen.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues da tu ejemplo y no cobres los plenos que no se celebran...
Asi de facil deberias empezar, porque intentar dar ejemplo pa' na...

Anónimo dijo...

vamos a ver si ahor ala clpa la van a tener los que cobran los plenos lo que hay que hacer son las cosas bien desde un principio y que el señor alcalde se interese de una vez por todas de los ciudadanos

Anónimo dijo...

En relación al comentario anterior,
Lo que se tiene que hacer es cumplir el reglamento y ahorrar. La mala organización/gestión es del PSOE y no del PP así que no cobren los concejales del PSOE y admitan sus errores.
Que den ejemplo los del PSOE de gestión y organización y no se repartan el dinero del pueblo en actos que no se celebran.
Menos mal que en este blog nos enteramos de lo "bien" que funciona el ayuntamiento y podemos opinar, que en la página del ayuntamiento y en el "buenas noticias locales" no admiten comentarios por qué será...

Anónimo dijo...

Que los del PSOE no lo cobren estaria bienl, pero Vicente tampoco.. Que tambien lo cobra...
Por cierto, si este blog es un medio pa enterarse lo que pasa en el Ayuntamiento, vamos apañaos...