16 abril 2009

Europa. Elecciones al Parlamento Europeo 2009

  • Todos somos Europa y si entrar de lleno en la Comunidad Económica Europea nos ha traído beneficios y perjuicios, ahora más que nunca debemos apostar por una Europa fuerte y unida , donde los países más desarrollados ayuden a los más necesitados y donde se apueste por estados fuertes, sin divisiones internas...A veces me pregunto: ¿ Porqué si todos estamos de acuerdo en caminar hacia el centro de Europa, hay Partidos nacionalistas que quieren la autodeterminación? .No podemos estar a favor de una única Nación Europea con una constitución propia y por otro lado pensar que los nacionalismos pueden triunfar e ir hacia la independencia política, territorial y social.
    El próximo 7 de Junio se celebrarán elecciones al Parlamento Europeo. Participar no es sólo un derecho, es una responsabilidad para reforzar la legitimidad democrática.

    La idea esencial del proceso de construcción europea toma forma al terminar la segunda guerra mundial, que había dejado a Europa destruida y con más de cuarenta millones de muertos en los campos de batalla, ciudades y pueblos.

    Grupos de intelectuales y políticos, de toda Europa, alzaron la voz contra esta barbarie. Se propusieron como meta que nunca más se podían consentir estas tragedias que, durante siglos, venían arruinando a Europa. Era necesario superar la estructura decimonónica de los Estados nacionales y la mentalidad nacionalista que los conforma, por medio de las soberanías absolutas. El nacionalismo es la causa de la exclusión, los enfrentamientos, la xenofobia y las guerras.
  • Por Andalucía Libre.

No hay comentarios: