21 abril 2009

No me corras...por favor




Dando vueltas a la prohibición de la Acampada nocturna en el Área Recreativa del Celemín y copiando del blog de Norberto el correo enviado por el equipo de gobierno leo lo siguiente:


Hola a todos, tengo una mala noticia que daros.
Como ya es tradición, durante la semana santa se ha convertido en una costumbre irnos de camping al área recreativa el celemín. Con tal mala suerte que este año y los restantes dicha actividad queda totalmente prohibida por la Dirección del Parque Natural de los Alcornocales. Según el decreto 164/2003: “se prohibe la práctica de la acampada libre entendida como la instalación de albergues móviles, caravanas, tiendas de campaña u otros elementos análogos fácilmente transportables o desmontables fuera de los campamentos de turismo


Después de yo escribir en este blog una entrada sobre este comentario y de como el gobierno de Benalup se lava las manos en este asunto culpando a la Dirección del Parque hay gente que recibe un correo que dice:
Hola buenos días

Para evitar confusiones, os adjunto la carta recibida en el ayuntamiento del Parque Natural de los Alcornocales, donde queda reflejada la prohibición de acampadas en el Area Recreativa El Celemín. Especialmente en período vacacional de Semana Santa.

Como os dije anteriormente, no esta en nuestras manos la solución.-- Un saludo. Que tengáis un buen día.


El escrito recibido en esencia dice lo siguiente:

Según lo establecido en el art. 3 del Decreto L64/2AW "Se prohibe la práctica de la acampada libre entendida como la instalación de albergues móviles, caravanas, tiendas de campaña u otros elementos análogos fácilmente transportables o desmontables fuera de los campamentos de turismo"
Las Áreas Recreativas según el Manual de Diseño, Construcción, Dotación y Explotación de Equipamientos de Uso Público en los Espacios Naturales Protegidos de Andalucía aprobado por Resolución de 2 de marzo de 2000 de la Viceconsejería de la Consejería de Medio Ambiente, son equipamientos donde se pueden realizar diversas actividades recreativas de ocio y esparcimiento, durante una jornada y
sin coste económico para el usuario
En base a las anteriores consideraciones, solicitamos su colaboración para impedir el desarrollo de acampadas en el Área Recreativa El Celemín, especialmente en el período vacacional de Semana Santa.
Este escrito fue recibido el 4 de Marzo de 2009 según consta en el registro de entrada
pero la concejalía no envía el correo a los jóvenes de Benalup hasta una semana antes de semana santa.
Varias preguntas:


1-Si el decreto es el 2003...¿Que pasó en 2003-04-05-06-07 y 08?....


2-¿Porqué no se prohibió antes?


3- ¿Porqué tardaron tanto en informar?


4- ¿Porque aplican una ley en el 2009 que fue aprobada en 2003 en base de otra del 2000?...


Parece ser que las cosas van muy lentas en Andalucía, con razón somos la cola de Europa en todo y además tardamos años en aplicar algunas leyes y otras ni siquiera se aplican.Todo va lento en relación a esta zona.Las leyes tardan años en aplicarse y la zona lleva muchos más años en construcción...Despacito y buena letra.......Visteme despacio que tengo prisa........Las prisas son para los malos toreros.....


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Me parece escandaloso el dinero que se lleva gastado y tirado en ese área. También que nadie, ni la oposición siquiera, haga un estudio cuantitativo sobre ello. Saldría en el Mundo y en el País.

Anónimo dijo...

En cuanto si se puede acampar o no, como su propio nombre dice es un área recreativa y no un camping.-

En cuanto a las preguntas:

1ª) Durante los años 2003 al 2008, yo creo que hasta la misma dirección del Parque Natural hizo la vista gorda en nuestro beneficio o es que nadie ha visto en esos días a los agentes de Medio Ambiente por la zona. (y vete a saber si a petición de alguien a quien ahora criticamos)

2ª)Idem.

3ª) ¿Una semana es mucho tiempo en informar?, ¿a nadie se le ocurre pensar que cabe la probabilidad de que esa semana la emplearon en intentar buscar una solución en nuestro beneficio?

4ª) A mi me da la impresión que aplican una ley a los seis años de su publicación, porque no hemos sabido comportarnos, porque cada año se han escuchado mas burradas; mas conductores de quads haciendo el ganso; mas "acotadores" de parcelas a su libre antojo; mas alcohol, porritos u "otras cosas" en manos de consumidores prematuros.
En definitiva se nos ha ido de las manos a nosotros, porque somos así.-

Que conste, que no "soy proximo" ni al Parque ni al Gobierno local pero blanco es blanco y negro es negro.-

Anónimo dijo...

CATA:

para no estar proximo al Parque ni al Ayuntamiento, si que te decantas en defender lo indefendible.
Creo que el Celemin es parte del mini-termino que tenemos, como parte del ayuntamiento e invirtiendo dinero en instalaciones quizas se deberian preocupar mas de mantener y terminar la obra no dejarla al amparo de Dios, y no entrando en el dineral desperdiciado que hay...

es verdad colega, lo negro es negro y lo blanco...segun los ojos que los miren.

VISCA VICENT PENYA¡¡¡¡

Anónimo dijo...

buscar una solucion mira el ayuntamiento a estado enañando hasta el ultimo dia por que gente de algeciras llamamos al ayuntamiento y nos dijo que como acapar no se puede acampar pero que vamos que ningun año se a podido y lo han hecho eso que te da a entender que te puedes ir o por lo menos asi lo vimos nosotros