07 abril 2009

Semana Santa y polémica con el Camping



Hay que ser objetivos y hay que ser consecuentes con lo que uno piensa y dice, y sobre todo con los actos que uno realiza.Nuestra postura siempre ha sido clara con respecto a la Acampada en el área Recreativa del Celemín.Hemos criticado al equipo de gobierno por varios motivos y creo que todos legítimos:

1- El único responsable de que aquello siga siendo una zona sin acabar, sin guardas, con instalaciones que nunca se acaban y se deterioran, con un proyecto de diez años , es el equipo de gobierno.
2-En años anteriores se ha permitido la acampada sin ningún control, sin seguridad, muchas veces con actuaciones muy peligrosas por parte de algunos de los que acampaban, sin medidas de protección sobre el medio ambiente y sin vigilancia.Nosotros lo hemos criticado con dureza puesto que vale mucho más prevenir que curar y cualquier año podían ocurrir accidentes graves.


3-Nosotros hemos propuesto no sólo que se contrate un vigilante para la zona, sino que se adecue de forma legal y se abra de una vez una zona recreativa o camping legal, donde los usuarios tengan que pagar una cuota de acampada y de servicios.Estas cuotas servirían para costear los gastos que ello ocasionaría.Se pueden alternar muchas más actividades


4-El equipo de gobierno apostó por la Empresa Tugasa, perteneciente a Diputación.Dicha empresa no aceptó las condiciones o simplemente no ha visto rentabilidad al negocio.


5- Otra opción es plantear la zona como zona de recreo diaria, prohibiendo la estancia nocturna. De todas maneras se necesitan una serie de servicios que no existen.

6- No sé si la nota que circula por ahí ha sido enviada por la concejalía de Juventud o no, pero si es así esa nota tiene un doble sentido:


- Prohibir la acampada
- Quitarse la responsabilidad de la prohibición, culpando a la Dirección del Parque de los Alcornocales y diciendo de una u otra manera que el equipo de gobierno no tiene nada que ver con ello y que simplemente recibe órdenes...Yo lo veo de otra manera y no es que piense mal.Pienso bien. O se legaliza el camping o se prohibe la acampada.Lo que no se puede es actuar consintiendo la acampada y cargar con la responsabilidad que ello conlleva.Pero tampoco se debe culpar a otro. Hay que ser más valientes y decir la verdad:


La verdad desde mi punto de vista es la siguiente: El equipo de Gobierno ,falto de ideas y de un proyecto claro para esta zona, se ha quedado estancado.El equipo de gobierno sabe que no puede permitir que se acampe puesto que en caso de accidente, la responsabilidad es suya.


Por tanto no puedo criticar la prohibición puesto que se aplica la ley pero sí critico la forma de echar balones fuera culpando a la Dirección del Parque de los Alcornocales
¿Donde estaba la dirección del parque en años anteriores?
¿Porqué se permitía hace unos años y este no?
¿ Hay peligro de incendio ? Este año no hay sequía....¿Porqué este año sí?
Sigo pensando igual. Intentaran hacer creer a los demás que estoy en contra de la Juventud de Benalup. Nada más lejos de la realidad.Hay que estar más cerca de ella, apoyarla más y sobre todo cuidarla porque sola no sabe hacerlo.Y sobre todo si queremos que la juventud actúe de forma responsable y con disciplina y acate la ley, el equipo de gobierno es el primero que tiene que hacerlo y actuar siempre conforme a la ley, ganando o perdiendo popularidad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Demagogia pura y confusa, ni tu te aclaras....

Mari Paz dijo...

Estoy contigo Vicente, xq este año?? Xq años anteriores si han dejado q estén allí?? Yo no voy, pero estoy con los q van... Q lo legalicen ya o q hagan lo q tengan q hacer, pero ya...

Además, si todos los fines de semana tenemos allí caravanas y más, xq esta semana no pueden ir los de nuestro pueblo???

En fin, en este pueblo siempre estaremos igual... Nadie da respuestas, solo excusas.

Un saludo Vicente.

Anónimo dijo...

No tienes ni idea de nada.vaya vaya

Anónimo dijo...

Cata:

Hola colegis...

tu si que no sabes nada...pamplina...(para el anonimo)

yo que entiendo de camping una mijita porque me llevao 30 años acampando con el ejercito...jeje

realidades amigo socialista:

20 años de obras en el camping, y todo lo que se ha empezo se tiene que arreglar, no crees que si el camping con sus instalaciones guapas y pagando su tasa, no estaria mejor...la ley ahora de medio ambiente es una escusa para que el ayuntamiento no se responsabilice de nada...
bueno amigo Felix cuando vayas al cielo acuerdate de mi.

viva españa

Anónimo dijo...

Que tendra que ver q lleves 30 años acampando Cata. Socialista ni socialisto, me considero de derechas y no por ser del ejercito eres mas español que yo, fracasado...

Anónimo dijo...

cata:

jejeje...

los enteraos

Anónimo dijo...

Vicente, solo decirte que esa nota si que ha sido pasada por la concejalia de juventud al igual que otra con el "documento oficial" que desde la direccion del Parque de los Alcornocales se ha mandado (en teoria) al Ayuntamiento. Creo yo que esto ultimo se ha mandado viendo todas las criticas que han tenido desde todas partes
un saludo