01 julio 2007

González Cabaña reparte poderes en el municipio

El alcalde de Benalup-Casas Viejas, Francisco González Cabaña, en el primer pleno extraordinario de la presente legislatura ha dado a conocer la composición del nuevo equipo de gobierno municipal que ha salido de las pasadas elecciones municipales del 27 de mayo, donde el Partido Socialista ha revalidado la mayoría absoluta y ha repetido los 11 ediles(9) que ya tenía en el 2003. (también tenía 9).

De acuerdo con el reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales, y en uso de las atribuciones que al alcalde les confiere la ley reguladora de las bases de régimen local, Francisco González ha resuelto nombrar a Amalia Romero Benítez primera teniente alcalde y responsable del área de presidencia donde se incluye las delegaciones de Hacienda y Patrimonio, Régimen Interior y relaciones Institucionales.

Será Ana María García Macías (segunda teniente alcalde) la responsable del área de Juventud y Medio ambiente mientras que Manuel José Moguel Pérez (tercer teniente alcalde) acoge las responsabilidades del área de Promoción del municipio benalupense que comprenden Empleo y Formación, Fomento Económico, Desarrollo local, Comercio y Turismo.

Catalina Candón Sánchez nombrada cuarta teniente alcalde será delegada del área de Personal, Seguridad Ciudadana y mejora de la atención al ciudadano (Policía Local y Protección Civil).

Por otra parte, para los próximos cuatro año de legislatura el alcalde benalupense también ha decretado todas y cada una de las responsabilidades municipales de gobierno en las que Juan Sánchez Campos coordinará Obras, Servicios Municipales y Fiestas mientras que Yolanda Rivera Montedeoca cogerá el ramo de Educación e igualdad (Servicios Sociales Comunitarios, Mujer, Tercera Edad, Salud y Dependencia.

Finalmente, María José Estudillo Legupín tendrá bajo su mando Cultura, Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información, participación ciudadana y consumo y Juan José Gardón Orellana la Delegación de Deportes y comunicación.

Por su parte, el propio alcalde Francisco González Cabaña ha decidido asumir personalmente las competencias de Urbanismo y Vivienda.

No hay comentarios: