23 julio 2007

Una feria al rojo vivo


Un año más tenemos nuestra feria en Julio,un buen recinto ferial envidia de otros pueblos y un Concurso morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española.Un año más disfrutaremos de la Feria de Santiago y Santa Ana a cuarenta grados a la sombra si aparece el viento de levante,cosa que ocurre año tras año.


De nuevo,podemos ver como la gente del pueblo decide irse de vacaciones a donde sea,de Camping , a la playa, de viaje , etc. Todo menos aparecer por la feria.Son cosas que año tras años se van acrecentando y no se puede culpar a nadie.Nuestra Feria es insoportable de día debido a las altas temperaturas y a veces es incluso insufrible de noche.


Nuestro recinto ferial,con su gran paseo,con su extensión y su distribución sería el mejor de los lugares para una feria de primavera,una feria de ganado como las de siempre.Con ganado vacuno y equino, con temperaturas agradables y con un ambiente sin igual.


El concurso de caballos de PRE es un gran concurso pero debido a estas temperaturas es poco seguido por los expectadores y aunque vienen buenos caballos representando a las mejores ganaderías de Andalucía, la gente sigue sin acompañar.Es una verdadera pena.


Mi humilde opinión es que el cambio de fecha para la Feria sería muy bien visto por la mayoría de las personas del pueblo y podríamos disfrutar de una gran velada en estas fechas y de una expectacular feria de primavera.Sólo necesitamos consultar al pueblo.El pueblo es sabio y siempre tiene la razón.Hagamoslo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que una encuesta de este tipo no vendría nada mal... nosotros, sin ir mas lejos, nos iremos de vacaciones, porque la verdad es que las ferias son casi todas parecidas, y ya hemos estado en varias este año, asi que para freirnos, mejor nos vamos de vacaciones por ahi. No dejes de estudiar tu propuesta y que no quede en agua de borrajas...

Anónimo dijo...

Esto es un tema que ya llevamos hablandolo algunos años. No seria mala idea cambiar la fecha de la feria de Benalup-Casas Viejas, hacer una feria de abril. Y en julio hacer una velada en la calle San Juan. Pero tb es importante q haya buena organización en la feria y q faciliten mas a la hora de coger una caseta. Y sobre todo q si piden ¨x¨ euros por un modulo para una caseta tb tengan consideración y poner vigilancia extrema con el botellón. Lo q no puede ser es q unos chavales tengan una caseta, pongan todo su empeño y q a las 5 de la mañana venga uno o una a pedirle hielo pq se le ha derretido en el botellon, hombre por favor.... el camarero se queda helado!!!!
Es q Benalup es moderno para todo hasta el punto de q el botellón es casi legal....
Es cierto q la feria es un poco triste y yo subo todos los dias tanto de dia como de noche, pero no es una de las fiestas a la q puedes invitar a los colegas pq es un poquito regular.
Ya nadie quiere coger casetas y este año me consta q han ofercido una caseta de musica latina casi regalada y no la han aceptado, por q será???
Es q pensandolo bien es la peor feria de la comarca de la janda y el tiempo no es el único inconveniente pq en Alcalá es a finales de agosto y tiene una feria buenisma.
Q paseis una buena feria!!!
Saludos

Anónimo dijo...

Es q la feria esta mal organizada porque hay que ver el empeño que tienen en poner las casetas de musica apartadas de las demas y bien apartadas, que un poco mas y las ponen en las naves del poligono y asi aprovechan el terreno. Oju oju

Anónimo dijo...

y si la feria era regular... ya que en la zona de la juventud todas las casetas tengan la misma musica... pa morirse!! ¿donde vamos a llegar? hasta en la musica quieren aborregarnos. es en la 1ª feria que veo esto y si lo hacen para que cada vez la musica no la pongan más alta para "ganarle" a la caseta vecina... que se tomen otras medidas, pero no esta. asi se estan cargando la feria.

Anónimo dijo...

Pues la verdad q la idea de poner para todas las casetas (bueno,2 no hay mas) la misma musica no ha sido un acierto, creo q como otros años hubiera estado mejor, q cada umo elija la musica q quiere bailar. En cuanto al 2ºcomentario, estoy de acuerdo con que el tiempo no es excusa, lo ideal seria una buena organizacion de la feria, y una reestructuracion del recinto ferial, aun estamos a tiempo de parar "el monumento" q estan haciendo y q la planteen de otra forma. ¿No estaria mejor todas las casetas juntas, tanto la de marcha como las de comida? un buen ejemplo a seguir seria el recinto ferial la noria, en Vejer. Ah y también prestar mas ayuda a la gente q este interesada en coger casetas. Yo creo q si se quiere, se puede. Q lo paseis bien estos dias.