09 julio 2007

Lo que vale una nueva vida.

La recién publicada ley del gobierno socialista en el mismo debate del estado de la nación,sobre la subvención a las familias por hijo nacido, no es más que una forma descarada de pedir votos a las familias y a los ciudadanos españoles.Una ley que más allá de ser una ley electoralista,es una ley copiada y plagiada del programa electoral del grupo popular.

Así es como intentan aplacar los errores cometidos en política social, donde las familia sale perjudicada en muchos de los aspectos sociales,económicos y religiosos. No creo que esta sea la mejor forma de apoyar a la familia,a base de dinero de todos ,más bien creo que es la forma más fácil de hacerlo pero no la más adecuada ni la más eficaz."No se le puede dar la pesca,es mejor cederles los utensilios y luego enseñarlos a pescar".


La familia, siendo como es la estructura social básica de la sociedad española,nunca ha sido protegida ni apoyada por ningún gobierno,ni por este , ni por los anteriores.

Aumentar la natalidad es importante en este país, donde la disminución del numero de nacimientos unido al aumento de la esperanza de vida,han provocado un envejecimiento de la población .Hay que poner una solución,si bien se han equivocado en las formas y en el contenido.Esta ridícula cantidad no supone nada para una familia que afronta el nacimiento de un hijo, ya que la sociedad consumista que nos rodea es capaz de devorar esta ayuda mucho antes de llegar al mundo la nueva vida.


En impuestos,en retenciones fiscales,en ayudas a los estudios ,en subvención de libros de textos ,etc, es donde un gobierno debe basar su estrategia para ayudar al ciudadano,a la familia y ayudar a una mejor preparación y educación de ciudadanos.
"Estamos intentando comprar un voto comprando una vida.Y una vida es mucho más que todo eso."

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que a caballo regalado... como se diría, no podemos decir que no. La verdad es que la cantidad es insignificante y que con eso, casi ni pa pagar la canastilla, pero bueno, algo es algo. Lo que a mi no me deja muy contenta es la forma en que algunas personas se aprovecharán de todo esto. Pienso en la gente que está mal (drogas, por ejemplo) y que con tal de "trincar" la pasta, son capaces todo. y si antes, sin que dieran nada, había gente que tenia los bebés y los abandonaba, ahora que encima pagan, pues no me quiero ni imaginar. En fin, esperemos que todo salga bien.