08 marzo 2007

DESDE BOSNIA CON NOSTALGIA


Es uno de esos días que nada te sale bien,que necesitas más horas para hacer las cosas si bien tu cuerpo no aguanta más.Quizás pesan los años..Pero hay detalles que hacen que puedas sacar fuerzas de un rincón del cuerpo y escribas algo para alguien que estando lejos, se siente cerca, gracias a tí.

Hace un rato, al leer un correo electrónico me he emocionado.Manolo Casas Mateos el Niño de Picaso como se llamaba cuando era novillero(Hijo de paco Picaso)me escribe desde Bosnia para darme ánimos.No es un correo cualquiera ya que los dos sabemos lo que significa estar y vivir en el campo.Intenta animarme desde Bosnia y yo me pregunto si el que tiene que dar ánimos es él o soy yo.No hace falta decir quien.Son los pequeños detalles como éstos los que dan importancia a las cosas.

Me cuenta que a veces va a buscar internet y con este blog se siente cerca de Benalup porque habla de distintas versiones del pueblo,y ve fotos que tantas y tantas veces han reflejado sus pupilas y se siente más cerca.Desde estas paginas le mando a Manolo un saludo muy fuerte y a todos sus compañeros ya que juntos hacen de nuestro ejército y de nuestras tropas ,un grupo inigualable en el mundo entero.Tenemos que valorar la labor de estas personas que muchas veces con sueldos miserables arriesgan su vida y otras veces la pierden. Me cuenta que el alcalde (Paco Cabañas) ha estado allí viéndolos.Creo que es importante que los políticos respalden esa labor tan mal pagada y aún menos valorada de nuestros soldados.Seguramente Manolo también se ha sentido respaldado y la visita le ha servido de apoyo y de aliento.
Cuando he estado lejos de aquí,meses sin aparecer por mi pueblo he sentido ese sentimiento que Manolo lleva a diario y para mí es un orgullo que pueda ver cosas de aquí.
"Lo de que un veterinario no tiene vida, lo puedo corroborar por que un domingo fui a tu casa y estabas vestido para salir a la calle, cogiste a mi perra y la salvaste cuando un capullo la envenenó. También me salvaste un perro en Conil en la carretera que te lo llevó mi suegro( lo cual estoy muy ,muy agradecido).Claro tu estarás acostumbrado a eso pero yo no por eso me causo mas impresión.Aparte te conozco desde que soy un niño y a tu padre le tengo un aprecio que no veas.Dale recuerdos a tu madre ,a tu padre y a tu hermano Miguel y un abrazo para ti.La pagina esta de puta madre .Lo de la misa de los fines de semana en las lagunetas ,también me alegro ,joder me crié en el porretal,las fotos están muy bien.Se ve a tu hermano Miguel y al Maravillas y también se ve la pasada del rio que tantas veces la pase yo para ir a pillar el autobús en lo de Enrique ,esas fotos la verdad que están de puta madre."

No sabía que estabas en Bosnia pero desde ahora lo sabemos en Benalup,así que desde este momento no vas a estar tan solo.Tendrás el recuerdo de todos nosotros.Con internet el mundo es más pequeño y los amigos son más grandes.Cuidate mucho.



No hay comentarios: