25 marzo 2007

LA JANDA INFORMACION; ENTREVISTA A VICENTE PEÑA,CANDIDATO A LA ALCALDIA POR EL PP EN BENALUP



Vicente Peña Romero,Veterinario y Candidato a la alcaldia por el Partido Popular,36 años.Actualmente se dedica al ejercicio libre de la profesión veterinaria en la Comarca de la Janda.Soy concejal y portavoz del PP en el ayuntamiento de Benalup desde mayo de 2003.
No sé cuales son mis virtudes pero soy un trabajador incansable en las cosas a las que me comprometo.La seriedad,la honradez y el sentido de la responsabilidad son las tres cosas más importantes que valoro en política.En cuanto a la política la sinceridad y la honradez siempre debe ser la base para ser un buen político y creo que siempre deben ir con él.
¿Cómo definiría la situación política del municipio?
En Benalup aun no se ha producido la alternancia en el poder desde que se alcanzó la independencia ,pero es que incluso desde antes cuando eramos pedanía de Medina también nos representaron los del PSOE. Ahora mismo se nota que hay un hartazgo general de lo que hay pero también se nota una dificultad hacia el cambio de opción política y mucha gente que no va a volver a votar a Cabañas no se decide a votarnos. Ahí es donde tenemos que trabajar duro. El Psoe es como la Coca Cola,se vende sóla.
¿Qué le ha llevado a presentarse como candidato a la Alcaldía?
Es la segunda vez que me presento a la alcaldía,la primera vez fue en el año 2003 donde conseguimos 2 concejales,y después de aquellos buenos resultados era casi obligatorio que esta vez estuviera de nuevo al frente de este proyecto.Los motivos por los que me presento son los mismos que hace cuatro años.Creo en el principio de la libertad,y creo que libertad tiene que ir unido a alternativa.En Benalup durante 24 años los benalupenses no han tenido alternativa y nosotros desde el PP ofrecemos una alternativa a la dejadez,al cansancio, a la falta de ideas y a la falta de participación ciudadana.Pensamos en un Benalup mejor,un Benalup donde seamos todos iguales independientemente de tus ideas.Todo el mundo debe tener las mismas oportunidades.
3-¿Qué ofrece el PP al pueblo de Benalup?
El PP a Benalup ofrece mayor seguridad en nuestro pueblo, ganas de trabajar por mejorar la situación de la juventud dejándoles participar, seriedad y buena gestión económica del Ayuntamiento, ganas de trabajar para poner en valor las infraestructuras que se han construido los últimos años como el area recreativa del Celemín. El PP en Benalup ofrece equipamientos básicos como una piscina cubierta y un salón multiusos.
El PP ofrece a Benalup dedicación y trabajo.Ofrece seriedad e igualdad.Lo más importante para un ciudadano es tener a una persona en la alcaldía que le apoye y le ayude en los problemas diarios, que esté cerca de los ciudadanos,que se entere de las deficiencias del pueblo,de las quejas,etc.Benalup necesita un alcalde dedicado a su pueblo,que viva y esté en el pueblo.Sin embargo tenemos un alcalde que aparece tres meses cada cuatro años y el resto del tiempo lo pasa entre la secretaría del partido y la Diputación.
¿En qué se basa la candidatura del PP en la localidad?
La candidatura del PP en Benalup se basa en gente nueva, con ganas de trabajar, y sobre todo con ideas y proyectos que se pueden hacer realidad con la participación de todos.
Háblame sobre la lista y el programa electoral del PP para las próximas elecciones
.
La candidatura en los primeros puestos es igual que la que presentamos en las últimas elecciones municipales y se ha reforzado con gente nueva muy preparada para que la gente empiece a entender que somos una alternativa de verdad y que si llegado el caso tuviesemos que tomar la gran responsabilidad de gobernar lo haríamos sin ningún complejo ni falta de personas capacitadas.
Nuestro programa estará basado en la vivienda social como alternativa a la construcción desorbitada y del pelotazo y en un plan especial para el empleo y la juventud sin olvidarnos de la atención al ciudadano y la participación del mismo como pilares fundamentales.
La puesta en marcha del área recreativa del Celemín,la construcción de un salón multiusos y una piscina cubierta será nuestra propuesta en infraestructuras.
¿Cuáles cree que son los principales problemas que afectan al municipio?
Los principales problemas son la vivienda y el empleo,aunque no son los únicos.
La vivienda es el principal problema para los ciudadanos y sobre todo para los jóvenes de Benalup que no tienen otra oportunidad para conseguir una vivienda que pasar por la ventanilla de se vende piso a 40millones.El partido socialista prometió 200 vpo en el 2003 y se han hecho la sexta parte.Es el pueblo de la comarca que más ha crecido y el que menos vpo ha construido.
Aun así el Psoe vuelve a acordarse cada cuatro años de las vpo,del urbanismo se acuerda todos los días pero de las vpo solo cada cuatro años
El segundo problema es el empleo,no hay alternativas a la construcción.El polígono industrial ha sido un ejemplo de mala y nefasta gestión,ha sido el más grande de los fracasos de un equipo de gobierno que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias.El polígono ha servido para la especulación,venta y alquiler de naves.La gestión privada ha hecho que los precios sean excesivos y más de un empresario se ha tenido que marchar para otros pueblos.
¿Y las preocupaciones de los benalupenses?
Los Benalupenses como todo el mundo se preocupan del trabajo y de los problemas de la juventud porque estos son nuestro futuro como pueblo y una juventud bien educada y bien formada debería ser la preocupación fundamental de todos los políticos a cualquier nivel. Menos generalizado pero igual de preocupante es la situación de la sanidad con las interminables colas para coger una cita que te permita ver al medico tres días después de haberte puesto enfermo. La circulación que casi todos los fines de semana nos da una mala noticia por las molestias y también de vez en cuando lamentablemente por los accidentes.
¿Dónde cree que hay que incidir más para que Benalup siga prosperando?
Es indispensable hacer hincapié en el empleo,y en la juventud.Son dos pilares fundamentales sobre el que tiene que girar la política municipal. Para que Benalup siga prosperando no sólo tiene que seguir creciendo la construcción, sino que deberíamos encontrar un equilibrio con el crecimiento de la actividad industrial y sobre todo comercial.
¿Qué opina sobre la labor que el PSOE realiza en la localidad?
24 años de lo mismo.Un lider que ya no está cuestionado fuera de su partido,sino que lo está incluso a nivel interno.Es el único candidato porque jamás permitirá que alguien este por encima de él,o bien porque no se atreven a presentar a otro candidato.
Una labor que no consigue llegar a la gente, que no consigue que la gente vaya a los actos culturales que se celebran. Mucha gente dispuesta a pegar carteles o a estar en las mesa electorales cuando la voz de mando suena pero que a la hora de la verdad no se les ve con la gente. Se basan en la capacidad de influencia que pueda tener nuestro alcalde con el pueblo desde su posición de privilegio en Diputación.Este año el Psoe va a perder diputación y desde esa postura vemos como los voto que el partido socialista pierda en Benalup servirán para quitar la diputación al Psoe.
¿Cuál es el futuro de Benalup, según el PP?
Benalup tiene como pueblo joven un futuro muy alentador.Benalup es un pueblo de gente muy trabajadora donde los albañiles son la base fundamental del empleo y digamos que si el sector turismo no da el salto que esperamos para pueblos que no están en primera línea de playa,entonces tenemos que pensar que el sector construcción seguirá siendo el principal productor de puestos de trabajo.Es por ello por lo que tenemos que apostar por la diversificación de los empleos,para intentar prevenir de esta forma una crisis si hay un estancamiento en la construcción.No se puede depender de un sólo sector y hoy día Benalup es dependiente exclusivamente de ella.

No hay comentarios: