16 marzo 2007

La campaña electoral ha empezado en Benalup;Mitin Flamenco en el Teatro.


Por Manolo Montiano

Era la primera vez que pisaba el Teatro y lo hice ilusionado por escuchar un poco de cante flamenco. En el programa habían anunciado a Juan Villar y Capullo de Jerez así que la cosa prometía. Además acudí bien acompañado, mi suegro, buen aficionado al cante flamenco y Vicente que toca la guitarra,y además flamenco. En la espera comentamos algunos detalles de la nueva construcción y me comenta mi suegro que es carpintero señalándome un fallo en la puerta de entrada al palco :"por ese fallito me harían poner la puerta nueva", cosas del oficio. De momento comienza la presentación ! sorpresa ¡ El primero en salir a cantar es Juan Peña "El Lebrijano" , qué raro! A ninguno nos habían comunicado el cambio de cartel. Lo primero que hace nada más tomar el micro es saludar ,cosa normal pero lo que no pareció tan normal por lo forzado que le salió fue el saludo a nuestro alcalde, pareció que le habían obligado a nombrarle con todos sus títulos para al final "meter la pata" diciendo que no lo conocía y no sabía donde estaba. Me pregunté "¿este hombre viene normal o se ha metido algo?", en fin que la cosa comenzó. Yo que no soy ningún entendido en la materia me di cuenta enseguida que su voz no le acompañaba pero que a pesar de todo sonaba muy bien gracias yo creo al trabajo fantástico del guitarrista que estuvo fenomenal. Y entonces presentando un romance del siglo catorce o quince y rememorando lo bien que se llevaban musulmanes, judíos y cristianos empezó a meterse en política comentando que ahora en el siglo ventiuno con dos partidos que tenemos se llevan fatal. Que al "primo" Rajoy habría que ponerle un matasellos de Franco y mandarlo para el Canadá. Me quedé de piedra, no sabía si levantarme o quedarme, aquello me sonó fatal, me pareció una falta de respeto por la audiencia que no tenía por que comulgar con sus palabras. Yo vine a escuchar cante flamenco no un mitin y menos del PSOE. En ese momento se me vino el ácido gástrico para la garganta y cogí un chicle. Se me acababa de estropear la noche con la ilusión que yo llevaba. Me preguntaba cómo es posible que un artista utilice el micro para meterse en política y menos de manera tan insultante. Pues si, acababa de verlo y lo peor vino al final de su actuación cuando volvió a "pelotear" a nuestro alcalde y confesándose militante del PSOE.Soy del mismo partido que el alcalde,presidente de diputación(que es quien le paga) y secretario del PSOE ,partido al que tengo el honor de pertenecer.La gente aplaudió. Más tarde volvió a lo mismo,lo mandamos al Canadá,aunque lo mismo allí empeoran sus ideas.
Pero bueno, entiendo que la gente en nuestro pueblo es del PSOE pero a qué viene esto, si parece que cuando nos han visto entrar a Vicente y a mi nos han preparado el mitin para hacernos sentir extraños en el Teatro. Vaya faena.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero comunicarte mi total acuerdo en un cambio politico en nuestra localidad.Desde mi punto de vista la gran parte de la poblacion de benalup,sigue pensando que el Sr Cabañas es nuestro salvador,cuando relamente no hace nada por nosotros,ahora justo antes de las elecciones inagura un teatro,que tonteria,cuando en benalup aun existen calles totalmente destrozadas, farolas que no enciende desde hace un año,el centro de salud que es penoso,lo hacen totalmente nuevo y es igual de patetico que el anterior con cuatro medicos de familia,y sin ninguna tecnologia,asi podria estar una semana escribiendo esto y seguira enumerando cosas que realmente necesitan atencion, antes que un teatro en el que hay que sortear las entradas para ver a un cantante, porque el aforo solo es de 300 personas,la carpa en la alameda permitia mas aforo y era mucho mas economica.
Me gustaria que las personas de una cierta edad recapacitaran que es lo que ha hecho el Sr Cabañas por nosotro sino engordar a los que le rodean.
Cuanto empresarios de materiales de controccion hay en benalup,y ninguno es millonario,a si hay uno.
Realmente creo que tu serias el apropiado para realizar un nuevo cambio en Benalup Casas Viejas,eres una persona educada y sencilla,te conozco desde pequeño y toda tu familia merece mi respeto.Asi que me apetecia demostrate mi total acuerdo. para que de una vez por todas mandamos a el Sr Cabañas a la diputacion.Y que permita que alguien realmente se preoucupe por nuestra localidad.
Un cordial saludo y espero que respetes mi decision de anonimato si llegas a publicar este correo.
Animo y suerte Vicente

Anónimo dijo...

¿han invitado a antonio casas al teatro?
ese chaval se muere por el flamenco, pero a lo mejor lo recibiremos como a inma, cuando gane algo importante.
mientras ,como no nos da votos que se muera en su casa.
los flamencos a cantar y los

politicos a piar

Anónimo dijo...

Cuando te refieres a esas personas de una cierta edad,¿te refieres a esos nuevos ricos q que se pasaron toda la fiesta de la independecia en terrazas alardeando de su poderío?No tienes porque decir a nadie lo que tiene que pensar, y puede que Cabañas no sea un salvador pero me merece muchísimo mas respeto que muchos a los que me he referido antes y otros de los que van de humildes y solo utilizan la critica fácil como Manolo.Si te molesta lo del mitin, ajos y agua, peores cosas haceis vosotros...
Un benalupense en la distancia

Anónimo dijo...

¿Benalupense de la distancia?
a ver si te vienes mas por aqui,y sobre todo abre los ojos, anonimo...o es que alguno de tu familia tambien chupa del bote...

Anónimo dijo...

Queridísimo anónimo:
¿Te noto un poco cabreado no?.....
¿Qué pasa? ¿Qué significa para ti humildad?
PERA PERA….. Lo voy a definir;
HUMILDAD: Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.
Pues si, Manolo es humilde, trabajador, honesto. Probablemente algún defectillo tendrá el muchacho como todos, pero de ahí a que lo insultes a tu antojo pues….
A ver si ahora la política nos va a convertir a todos en lo que no somos ….
Detrás de cada persona, de cada nombre hay una vida y con eso, nadie puede.
El ser humano puede ser de una forma u otra, puede equivocarse, puede despistarse, puede ser maravilloso, pero jamás dejara de ser el mismo.
Todos nos conocemos en Benalup y todos sabemos quien es quien. Y cuando alguien es simplemente humano y persona, por mucha tierra que se derrame encima suyo lo seguirá siendo.
Así que relájate, que con cabrearte no vas a conseguir ni que Manolo, ni que Vicente ni que Periquito el de los palotes, de la noche a la mañana sea como a ti te gustaría que fuese y así no supondrían un problema.
Y siento que estés en la distancia, porque verdaderamente cuando se ven los problemas de Benalup es estando cerca muy cerca, aunque; No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Y a mi me merece el respeto toda persona que respete a los demás, independientemente del partido político que sea y del dinero que tenga. (POR LO DE LOS NUEVOS RICOS)