05 enero 2007

REFLEXIONES DE MANOLO POLVAREA




Estamos en Enero de 2007, finalizando la cuarta legislatura de nuestro Ayuntamiento, en un pueblo joven y con aspiraciones. Una legislatura que tenia que haber servido para dar el impulso definitivo al proyecto de futuro para Benalup-Casas Viejas. Con planes anunciados a bombo y platillo como el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) o el plan de desarrollo Benalup 2010. Planes que por una u otra causa se encuentran paralizados en la actualidad y faltos de impulso político necesario para llevarlos a cabo.
El PGOU era desde todos los puntos de vista el plan estrella de esta legislatura. Desde que comenzó su tramitación hemos puesto el máximo interés en su desarrollo aportando ideas, señalando carencias, criticando y denunciando la poca implicación de nuestra sociedad en general en su desarrollo por no decir la escasa atención que han tenido con los grupos políticos de la oposición. Si lo ves grosso modo se ve bonito, mucho verde y grande muy grande. Ahora analizas y ves por ejemplo que no hay un plan serio para el centro del pueblo (algo más de una decena de actuaciones puntuales). Se trata en gran medida de calificar terrenos para hacer campos de golf y construir casas alrededor (suponemos que en gran parte para segundas residencias de gente que quiere venir a pasar una temporada entre nosotros) y poner por acá y por allá unas manchitas de color que serán algún día unas oficinas municipales, un colegio, una instalación deportiva, una zona verde o lo que haga falta. Como justificación para todo este proyecto de megapueblo nos prometen muchas viviendas de protección oficial para los jóvenes pues claro, con el precio que tendrán las casas al lado de un campo de golf, a los jóvenes como no les reserven casas de protección no se sabe donde los vamos a meter y además la juventud VOTA.
Bueno, seguimos con el PGOU que contendrá muchas actuaciones como por ejemplo un polígono "tecnológico" que no sabemos a que precio va a ofertar el suelo o las naves; un geriátrico que no sabemos si será para nuestros ancianos o para los ancianos de otros; y más casas, más calles pero también más coches y menos aparcamientos; más espacio pero también más ruido, más suciedad y menos seguridad; y lo que nos tememos, más pueblo y más deuda municipal para atender tanto pueblo. Mucha literatura, mucho plano coloreado pero poca materia gris para explicar lo que hay detrás de todo eso y al final todo está paralizado. Paralizado por la propia Junta, la de Andalucía, que es de ellos, de los mismos que nos gobiernan aquí mismito en nuestro pueblo. La misma que quiere cortar la corrupción a golpe de leyes, de pactos y lo que sea para que no se les venga el tinglado encima. Y la consecuencia para nuestro pueblo y para nuestro PGOU es que no tenemos nada todavía
.

No hay comentarios: