16 enero 2007

JOSE ROMERO BOHOLLO,HIJO ADOPTIVO DE BENALUP,VETERINARIO Y PRESIDENTE DE HONOR DEL COLEGIO DE VETERINARIOS DE CADIZ HA FALLECIDO


JOSÉ ROMERO BOHOLLO, veterinario,que fue nombrado hijo adoptivo por el ayuntamiento de Benalup,por su dedicación y esfuerzo durante el periodo en el que fue alcalde pedáneo y por su labor como profesional siempre ligada a nuestro pueblo, ha fallecido.
A las 20:30 horas en el tanatorio de Cádiz, Virgen del Rosario (frente a Tabacalera), se oficiará el responso y mañana día 17 a las 11:00 horas se celebrará la Eucaristía en la Iglesia Ntra. Sra. del Socorro en Benalup.
José Romero Bohollo fue destinado a Benalup en 1959 como veterinario. Don José contaba que por aquellos años el 50% de los benalupenses vivía en chozas de pasto, sin luz eléctrica, la única calle que estaba pavimentada era la calle San Juan y la Alameda. Alrededor todo era campo, sólo había un autobús, el ayuntamiento estaba donde ahora está “la plazoleta del Pijo” y al lado había una escuela derrumbada que el ayuntamiento de Medina Sidonia se negaba a arreglar, entonces él la restauró con su propio dinero. Los trabajadores esperaban cada día en la plaza que alguien viniese a contratarles para poder dar de comer a su familia. El contrato era oral y por un día, sin saber si al día siguiente tendrían trabajo.

José contaba los problemas que hubo para la construcción de la casa de la cultura que fue muy importante para el desarrollo del pueblo.
Llegó la época de la Transición y don José se constituyó como alcalde pedáneo de Benalup y simultáneamente teniente de alcalde de Benalup. En 1.977, escribió un comunicado a Medina Sidonia en el que pedía la independencia de Benalup.

No hay comentarios: