05 enero 2007

LA SAVIA NUEVA:GENTE SABIA


Dice el refranero que "más sabe el diablo por viejo que por diablo",y tiene toda la razón porque la sabiduría es más signo de veteranía y experiencia que de estudios,porque la vida te dá cultura,te dá palos y te dá tiempo para masticar las cosas.Te deja "una de cal y otra de arena".

Pero la fuerza,las ganas y la ilusión las pone la gente joven,gente con nuevas ideas,a veces poco creíbles,a veces descabelladas y otras veces certeras ,reales y necesarias como la vida misma.

Algunos pensarán que esto que escribo es por hacer la pelota a los jóvenes de Benalup("toreo de los jóvenes le llaman"),otros pensarán que lo hago buscando el rédito electoral y otros creeran que lo digo porque tengo razón.Y yo les digo que a los jóvenes de hoy no los "ningunea"nadie,ni los compra,nadie los mete por el ojo de una aguja, ni por la puerta de Alcalá si ellos no quieren.Para eso ya tienen cada uno sus ideas; unos con estudios universitarios y otros con la cultura de la vida y el trabajo(no menos válida) .

Cuando La Asociación Juvenil Ben-Alud inició su andadura,yo fuí el primero que pensó en su condena al fracaso,influenciado por la sensación de que en este pueblo todo se criba y todo tiene que pasar por el aro.Ahora veo lo contrario,y me alegra de estar equivocado en mis convicciones primeras.

Me alegra y los felicito desde mi humilde y joven blog,dejándoles una puerta abierta y dando las gracias a los que me leen e informan de forma desinteresada.Sin lugar a dudas sus ideas y aportaciones han sido la base para la consecución de los actos en conmemoración de los sucesos de Casas Viejas en 1933.Mucha suerte.

No hay comentarios: