25 junio 2007

9,99 en Selectividad


El estudiante que ha obtenido una mejor calificación en la Comunidad de Madrid para acceder a la Universidad es Diego Ramos Rodríguez, alumno del colegio concertado Gredos San Diego de Vallecas y que hizo la Selectividad en la Complutense.
Como media de su expediente académico y la Selectividad ha sacado un 9,99 y quiere estudiar Matemáticas, cuya nota de corte en el último curso fue de tan sólo 5. Además, compaginará la carrera con su verdadera pasión, la música, a la que piensa dedicarse en el futuro.
El estudiante, que acaba de cumplir los 18 años, se ha declarado muy contento y sorprendido, si bien ha reconocido que su nota es fruto de un trabajo continuo a lo largo de todo el Bachillerato y del último año de trabajo, en el que ha dado "lo mejor" de sí mismo. "Es lo que vengo haciendo en cursos pasados, me gusta mucho aprender, soy trabajador...", añade Diego.
Sobre cómo lo ha recibido su entorno, indica: "Mis compañeros me dicen '¡vaya monstruo!', como siempre. Igual están un poco acostumbrados ya; no sé". Hijo de médicos, Diego ha explicado que prefiere la universidad pública y que quiere hacer Matemáticas porque es lo que más le gusta, aunque sólo se necesite aprobar para acceder a estos estudios. Diego accedió a la Selectividad por la vía Científico-Tecnológica.

No hay comentarios: