07 junio 2007

La educación andaluza a examen por Profesionales por la Ética


Por andalucía libre.
Volvemos a traer a colación el Informe de Profesionales por la Ética sobre la educación en Andalucía. El informe "¿Qué piensan los profesores?, valoración de la Educación en Andalucía", presentado ayer por la asociación Profesionales por la Ética de Andalucía, recoge los resultados de una encuesta realizada entre 1.100 profesores de centros andaluces y destaca "el bajo apoyo que el profesorado recibe de la Junta y la preocupante evolución de los índices de disciplina, respeto al profesor y motivación entre el alumnado". Los profesores andaluces se sienten poco apoyados por la Junta y preocupados la escasa disciplina. El 94% de los profesores andaluces cree que el sentido de la disciplina es ahora mucho peor.
Leer más
Y yo como ciudadano de a pie me pregunto:¿Que piensan los profesores de nuestro pueblo de la educación?¿Qué piensan del modelo educativo?¿Que piensan de la actual ley de educación con respecto a la anterior?¿Se tiene en cuenta a los profesores que viven el día a día y en contacto con los alumnos o como pasa en otros sectores,es el entendido sentado en un despacho el que dicta las normas ?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues en Benalup, y en la Educación Primaria, muy bien: la verdad es que no nos podemos quejar y creo que los maestros estamos bien valorados por los padres, que colaboran positivam ente en la inmensa mayoría.
¿La Administración? Pues si que podría reconocer mejor nuestro trabajo y pedirnos más opinión sobre los cambios. Otro gallo cantaría si las leyes educativas las hicieramos los que nos llenamos las manos de tiza día a día.

VICENTE PEÑA dijo...

Al menos en sanidad y en sanidad animal sobre todo,los veterinarios clínicos padecemos los problemas de los ganaderos ya que las leyes sanitarias se hacen desde los despachos y la aplicación a niveles de campo son casi inalcanzables.El gandero se queja,el veterinario de campo es el que sufre las consecuencias y la administración hace caso omiso a unos y a otros y aplica la legislación.Si nos tuvieran más en cuenta a nosotros y sobre todo a los ganaderos,el clima sería se mejor entendimiento.