27 junio 2007

La autocrítica es positiva


Una vez terminada la resaca de las elecciones municipales,es el momento de estudiar los resultados,de hacer una reflexión acerca de la evolución de los partidos , del número de votantes y sobre todo valorar las circunstancias actuales de los partidos políticos. La Comarca de la Janda ha sido de nuevo el caballo de Troya del Partido Popular, y después de 30 años de democracia es el Partido socialista el que gana las pequeñas batallas para al final ganar la guerra y la batalla final.Cuatro años de batallitas en los pueblos donde la infraestructura del Psoe, su implantación,el valor que supone estar en el gobierno,etc, hacen imposible que el Partido Popular pueda ser una verdadera alternativa.
Es hora de hacer autocrítica.Si los resultados no son los esperados, si no somos capaces de reconocer que hemos perdido una gran batalla, nunca seremos capaces de afrontar una derrota y nunca estaremos preparados para la victoria. Los hechos hablan por sí solos y cuando los resultados son negativos ,el esfuerzo debe ser mayor y el trabajo y la voluntad también.
La estrategia no ha sido buena,en la Comarca de la Janda los populares no tienen una red de información que lleve los pormenores y el día a día al ciudadano.Noticias Locales,Localia y los Diarios provinciales tienen siempre predilección por el equipo que gobierna y la oposición tiene que vender el trabajo realizado pero ante todo debe saber venderlo.
Si el Partido Popular quiere ser alternativa, y quiere serlo (es evidente),es el momento del cambio,es la hora de olvidar complejos y pensar en que las personas son iguales aunque no piensen igual.Es hora de que los partidos en los pueblos exijan a nivel provincial un trato distinto, que exijan a sus superiores una mayor implicación y una mayor dedicación .
Cuando esto ocurra , y va a ocurrir el Partido Popular empezará a ganar las batallas en el día a día y dejará de ser el partido que el Psoe quiere que sea.El partido perdedor.
En el instante en el que este partido que defiende ideas tan importantes como la libertad implante una buena estrategia informativa y sea capaz de llegar y de estar más cerca del ciudadano,la hegemonía de la izquierda en La Janda será historia.

No hay comentarios: