25 junio 2007

La Junta prohibe la tenencia de animales peligrosos


La normativa incluye caimanes, cocodrilos y serpientes venenosas, así como reptiles de más de dos kilos de peso, primates y mamíferos salvajes superiores.Andalucía se convertirá en la primera comunidad autónoma en prohibir la tenencia como mascotas de animales potencialmente peligrosos como caimanes, cocodrilos y serpientes venenosas, así como reptiles de más de dos kilos de peso, primates y mamíferos salvajes superiores.
Además, se prohibirá "taxativamente" tener como mascotas a peces y artrópodos cuyo veneno represente un riesgo para las personas.Los ciudadanos que posean un animal potencialmente peligroso sin licencia o tengan en su poder una especie prohibida tendrán que pagar multas de hasta 15.025 euros con la nueva normativa autonómica.
Opiniones:
Pero claro una cosa es hacer leyes y otras es cumplirlas.Y no me refiero a los ciudadanos,me refiero a la Junta,que para hacer leyes tendrá un gabinete maravilloso,pero lo que es la gestión para que se lleven a cabo es nefasta.Tenemos una Ley de Protección animal,Una ley que obliga a la identificación animal,una ley de Tenencia de animales potencialmente peligrosos,etc...
1-¿Hay algún ayuntamiento que tenga un censo actualizado de animales de compañía?.
2-¿Hay un acuerdo de los ayuntamiento con empresas encargadas de la recogida de perros abandonados?.
3-¿Hay acuerdos para la recogida de cadáveres?
En Benalup no,al menos que yo sepa, porque yo tengo perro y a mí no me han llamado para censarlo.
Me remito a la Moción presentada por el PP en el pleno de la corporación hace dos años.Se escribió y se hizo público un bando por el que era obligatorio identificar a los animales.Eso ya lo sabía todo el mundo aunque lo que no sabía todo el mundo es que es necesario un censo municipal.El Colegio de Veterinarios de Cádiz lo tiene.Por ahí podemos empezar.

No hay comentarios: