24 junio 2007

Cine para la ciudadanía


Aún recuerdo las voces en contra de la Guerra de Irak,y aún me acuerdo de aquel cartel con la palabra asesino que me colocaron tras las manifestaciones en contra del terrorismo y del 11-M.No creo que a nadie se le olvide el NO a la Guerra que se oía y escribía en todas partes.La idea y el significado de esas movilizaciones no era otra que influir directamente en la mente de las personas de bien, para que cambiaran el sentido de su voto en las elecciones.
¿Por que ahora no salen a la calle los famosos progresistas,actores y actrices junto a la familia Barden? Yo no los he visto tras la muerte de los soldados en Afganistan y evidentemente no saldrán a la calle tras la muerte hoy de seis soldados españoles en el Líbano.
Es muy evidente que lo que les importaba no era la vida de las personas,sino la utilización de la Guerra y la pancarta para hundir al Gobierno de España.Los mismos que con hipocresía desmesurada gritaban a pulmón “Asesinos”, hoy se esconden tras el gobierno socialista agraciados por las subvenciones y las ayudas económicas.Muchos de ellos también son los que defienden los intereses nacionalistas en el país vasco, sin condenar los atentados terroristas.
Como agradecimiento, después de ser los dueños del sillón, los socialistas pagan con creces los favores a los grupos del “no nos merecemos un gobierno que nos mienta” a base de ayudas económicas y de la aprobación en el congreso de una Ley que obliga a los empresarios de los cines a tener que vender películas españolas en las salas.
Esto es más de lo mismo,es el puro intervencionismo del gobierno en todos los aspectos de la vida para adoctrinar a los ciudadanos con dinero público.El cine es la como una nueva Asignatura para adultos:El cine será la Educación de la ciudadanía de los que ya nos vamos a clase.
En vez de crear leyes que promocionen cine español de calidad,obligan a emitir cine de pésima calidad español subvencionado con dinero de todos.
Los ciudadanos ya no nos lo creemos todo, ni nos callamos ante todo.No estamos dispuestos a pagar doblemente el sueldo a los actores "progres",primero con el dinero de las arcas estatales y luego con el dinero de nuestro bolsillo para ver cine mediocre.Seguramente se emitirán películas españolas y los españoles nos quedaremos en casa si la calidad de esas películas es la que desde hace años nos vienen ofreciendo.

No hay comentarios: