29 junio 2007

Aquellas fotos


www.Tu.tv
La primera foto es una foto escaneada,aún no existía la foto digital o más bien aún yo no tenía cámara digital.Es una vaca que siempre recordaré con cariño pues fue a la que le hice la primera cesárea,de noche y lloviendo,todo salió bien.fue en la yeguada y nunca la olvidaré.
La otra es una infección peneana de un toro de 1000 kg que anestesiamos para intentar ver la lesión y que nunca pudimos solucionar.
La tercera muestra a mi primer foxterrier de pelo duro,Ziro I.Curioseando mientras hacíamos una cesárea.
El corzo fue trasladado a la clínica por un amigo de una finca.Presentaba una fractura de tibia.Fue operado y devuelto al campo.
La vaca blanca y colorada presentaba un prolapso de útero tras el parto.Fue un domingo de verano a 40 grados en Alcalá.
La lengua de este toro fue operada para que no robara la leche a las vacas de la vaqueriza.El dueño no se explicaba porque algunas vacas no daban leche.Pero encontró el problema y tras la cirugía todo quedó arreglado.
La foto del toro muestra una hernia inguinal.Operado de urgencia en Cantarranas.
El último era un chivo con la vejiga de la orina en el exterior.Una malformación desde el nacimiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchisisisisimas gracias por explicarlas. Hay algunas que se ven fácilmente, pero otras, casi ni con la explicación se ven, sólo se intuyen, jeje, pero está muy bien. Muchas gracias.
Oye, por cierto, podrías poner experiencias que te hayan pasao a ti o a tus compañeros que sean anecdóticas de vuestros comienzos o de ahora, vaya. Un beso y gracias d nuevo

Anónimo dijo...

lo de la infeccion peneana es muy curioso, fíjate que me pareció al verlo, la pata de una cabra o algo asi...vaya que también entiendo yo mucho, no?jajaja. Me parecía como una malformación, que la pata la tenía más corta o algo, jaja. En fin, menos mal que lo has explicao, que si no...